jueves, 2 de junio de 2016

Marcha X Aniversario Afemnor.

28 de mayo de 2016.

Hoy he participado en la Marcha X Aniversario de la Asociación AFEMNOR, Asociación de Familias y Enfermos Mentales del Noroeste, en representación de D`genes. He podido ver de primera mano el grandísimo trabajo que hacen con este colectivo tan estigmatizado por la sociedad.

He podido ver con el cariño que tratan a estos enfermos y el cariño que les devuelven. Llevan 10 años trabajando en el noroeste y realizan actividades diarias en su centro de día enfocadas al bienestar de estos enfermos, a su integración en la sociedad y los hacen sentirse útiles e integrados. Realizan diversos talleres, actividades deportivas, hacen excursiones, y todo tipo de actividades enfocadas a mejorar su calidad de vida.

En nombre de D`genes, quiero dar las gracias a su presidente, por hacerme participe de su celebración y de su trabajo, y a todos los trabajadores que componen esta asociación, por su trabajo y dedicación con este colectivo.

Hemos recogido el compromiso por parte del presidente de AFEMNOR de poder utilizar sus instalaciones y su vehículo para uso de nuestra asociación en la comarca, si fuese necesario, y por parte de D`genes he transmitido a su presidente el deseo de caminar juntos en beneficio de estas personas tan especiales, y colaborar con ellos en todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Hemos participado con ellos en un bonito pasacalles donde niños y mayores han portado globos de colores que han sido soltados al finalizar la marcha en el parque Ginés Ibañez de Cehegín. También nos han acompañado la Edil de Servicios Sociales de Cehegín Antonia Fernández Nieto, la presidenta de Feas Región de Murcia, representantes de APCOM y varias asociaciones de enfermos mentales, de Molina de Segura y de Salud Mental del Mar Menor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario