lunes, 15 de agosto de 2016

Rueda de prensa de la presentación de la III Marcha por las Enfermedades Raras de Cehegín.

8 de agosto de 2016.

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la III Marcha por las Enfermedades Raras de Cehegín, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cehegín.

Han formado parte de la presentación, Antonio de Maya, presidente del Club MTB Los Simao, club organizador de este evento, Joaquín López Carreño, concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, también como organizadores, y Pascual Donate, Delegado de D`genes Noroeste, junto con Sofía Clemente, de la Asociación Adinor, como colaboradores en la organización. También han asistido Juan Carrión, presidente de D`genes y Encarna Bañón, Tècnico de la Delegación del Noroeste.

En la rueda de prensa, Antonio de Maya ha explicado todo el recorrido de mtb, los puntos donde se ubicarán los avituallamientos, y las zonas alternativas para los corredores que estén menos preparados. También ha explicado el circuito de senderismo, ya que no nos ha podido acompañar el presidente del Club Falco Trail, Miguel Angel Gonzalez-Conde, organizador de esta marcha, la ubicación de su avituallamiento y el cambio del recorrido respecto a años anteriores.

Después ha intervenido Sofía Clemente, responsable de la Asociación Adinor, que se van a encargar un año más de la Ginkana infantil, y ha explicado en que va a consistir, los valores que se van a intentar inculcar a los peques mediante juegos y como se va a desarrollar esta actividad, que se hará en el recinto de la piscina municipal.

Seguidamente ha intervenido Pascual Donate, Delegado de D`genes Noroeste, que ha explicado a los medios en que consiste la marcha de andarines, una marcha de 8 km por la antigua vía del tren, que se hizo ya el año anterior, con el fin de que puedan hacerla los que no estén preparados físicamente para hacer la marcha de senderismo, incluso personas mayores o discapacitados. La marcha constará de 4 km de ida, un avituallamiento sólido y líquido y otros 4 km de vuelta.

También ha explicado Pascual Donate los detalles de recogida de dorsales y bolsa de corredor o los de la comida y ha agradecido a todos los miembros de la organización su colaboración en esta bonita marcha solidaria y su implicación con las enfermedades raras. Seguidamente ha explicado a donde van a parar el dinero que se recaude en esta marcha solidaria, que servirá para continuar dando servicios a los afectados por enfermedades raras en la región y en la Comarca del Noroeste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario