miércoles, 2 de marzo de 2016

IV MARCHA POR LAS ENFERMEDADES RARAS DE CARAVACA 2016.

2 de marzo de 2016.

Por cuarto año consecutivo y gracias a la solidaridad de un grupo de chicos y chicas jóvenes de Caravaca, que forman la Asociación Deportiva Singla, podemos disfrutar un año más de esta bonita marcha solidaria, por las montañas de Caravaca.

Esta marcha comenzó hace 4 años, surgiendo la idea de este grupo de chicos solidarios y deportistas, amantes de la bicicleta, del senderismo y la montaña, que se constituyeron en una asociación deportiva, AD Singla, y que eran muchos de sus componentes amigos de la infancia de nuestra trabajadora social en Totana, Isa Sánchez. De ellos surgió la brillante idea de unir su pasión por el deporte y la bici de montaña con nuestra asociación, y organizaron la I MARCHA POR LAS ENFERMEDADES RARAS en el año 2013, con el fin de recaudar dinero para D´genes y su obra social. Fue un éxito y la gente se lo pasó muy bien, y se recaudó una cantidad considerable de dinero. Así se hizo la segunda, y la tercera, y ahora vamos a por la cuarta, con el mismo afán, que la gente se lo pase bien y que D´genes pueda recaudar un dinero que necesita para poder seguir dando servicios a afectados por ER en su Centro Multidisciplinar de Totana.

En la primera marcha solo participaron bicis de montaña, y en la segunda marcha se incorporó también la marcha de senderismo. El tercer año a estas dos marchas se incorporó la Ginkana para los peques, donde se les hicieron juegos y talleres como Arqueología, y otras actividades de entretenimiento. Mientras sus padres realizaban alguna de las dos marchas. Este año se ha incorporado una tercera prueba, que es la carrera a pie. Y la Ginkana irá enfocada a sensibilizar a los más peques con las enfermedades raras, a enseñarlos a convivir con otros niños con estas patologías, osea, que se divertirán y aprenderán a convivir con otros niños con enfermedades raras que nos visitarán.

Esta IV MARCHA POR LAS ENFERMEDADES RARAS DE CARAVACA será el próximo 13 de marzo, organizada por AD SINGLA Y D`GENES, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Caravaca, y dará comienzo a partir de las 9.00 en el paraje de Las Fuentes del Marqués. Las pruebas serán:

- 42 km de bici por montaña, cronometrada, con trofeos para los 3 primeros de cada categoría.
- 18 km de carrera a pie, con trofeos a los 3 primeros de cada categoría.
- 18 km de marcha a pie, libre, sin cronometrar.
- Ginkana infantil, orientada a la sensibilización de las enfermedades raras en los más peques.
- Comida al finalizar las marchas en el restaurante El Torreón de las Fuentes.
- Sorteos después de la comida, con el número de dorsal de regalos donados por comercios de Caravaca y    Cehegín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario