lunes, 29 de febrero de 2016

Marcha Escolar por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en Cehegín.

Domingo 28 de febrero de 2016.

Hoy hemos celebrado la Marcha Escolar por las Enfermedades Raras en Cehegín, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La marcha ha sido organizada por la Delegación de D`Genes Noroeste y por el Ayuntamiento de Cehegín y ha tenido su salida a las 11.00 de la plaza del Alpargatero, recorriendo la carretera de Murcia, calle Begastri, calle Carmen Conde y Gran Vía y terminando en el parque Gines Ibañez, donde cinco niños elegidos entre los participantes han leído el manifiesto con las 10 propuestas que D`genes tiene para este año 2016. Finalizada la lectura del manifiesto los niños han podido disfrutar de las actividades que los monitores de la Asociación Adinor les han preparado, como juegos tradicionales, talleres de globoflexia, pintura de caras, etc.

A pesar del mal tiempo la marcha ha sido iniciada por más de un centenar de personas, y se han sumado más durante el recorrido. Nos han acompañado el grupo de jóvenes de Timbastri Batucada, aportando una nota de ritmo y color a la marcha. Además portando la pancarta en cabeza de la marcha han estado el concejal de Seguridad Ciudadana y Deportes Joaquín López Carreño y la concejal de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, el Delegado de D´genes Noroeste, Pascual Donate, la Técnico responsable de la Delegación Encarna Bañón, y los voluntarios de la delegación Juani Guirao, Mayca Llorente y Fran.

También han formado parte de la marcha representantes de varios colegios de Cehegín y guarderías, portando pancartas y carteles con mensajes de sensibilización y de apoyo al colectivo de las enfermedades raras, así como multitud de niños y público en general, algunos de ellos que se han ido incorporando al paso de la marcha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario